CASA RURAL + COACHIG EDUCATIVO= Reflexión…

Escrito por Mónica González el . Posteado en Blog

IMG_3138

¿En alguna ocasión has hecho una línea en medio de una hoja para reflexionar de un lado sobre: ¿qué espero de mi hijo? (qué deseos, qué futuro, qué expectativas, etc.); al otro lado de la hoja: ¿qué necesita mi hijo en la actualidad para ser feliz??

Las consultas que me llegan son preocupaciones de madres y padres sobre el “mal” comportamiento de su hijo, no importa si este hijo tiene 1 año, 8 ó 17, pero son padres que se encuentran entre la espada y la pared; no saben por dónde salir de esa situación que tanto les preocupa.

Yo me pregunto: ¿cuántas madres y/o padres cogen una hoja, un lápiz y hacen un ejercicio de reflexión escrito de este estilo que os comentaba? Antes de enfadaros mucho como padres por cosas que no os gusta ver en vuestros hijos, ¿habéis reflexionado en el cómo hemos llegado a esta situación? De veras que comprendo el enfado y la decepción. Os invito a sentaros un momento con ese folio y lápiz para observar, reflexionar y valorar.

¿Valorar el qué? Lo sucedido antes de que todo esto ocurriera en realidad. Las Madres, los Padres y los Educadores somos espejos donde los niños y adolescentes ven cómo hay que comunicarse, cómo tratarse los unos a los otros, cómo nos manifestamos lo mucho que nos queremos, cómo me responsabilizo de mis obligaciones, cuánto soy de agradecido, cómo valoro las cosas que tengo, cómo intento crecer cada día más en mi propia felicidad, y un largo etcétera.

¿Qué hacemos los Padres cuando algo no nos sale cómo esperábamos? ¿Cómo llegamos a casa después de un día de trabajo complicado? ¿Cómo nos dirigimos hacia las demás personas: gracias, por favor? ¿Cuánto y cómo agradecemos lo que en casa nos espera? ¿Cómo demostramos a cada uno de los integrantes de nuestra familia lo mucho que les queremos?

En un maravilloso jardín, de una casita rural donde pasé dos noches y sus días, no podía evitar que asomaran en mi cabeza muchas de las familias a las que acompaño para mejorar la relación entre padres e hijos y el “buen” comportamiento de su hijo a partir del ahora. Tampoco podía evitar observarme como Coach y como Educadora sobre lo que refleja mi propio espejo.

Os puedo asegurar que un rato con uno mismo, un libro que nos ayude a reflexionar y un rincón paradisíaco es el conjunto casi perfecto para mejorar. Buscad ¿qué otras cosas podemos hacer con los niños para obtener mejores resultados? ¿Qué puedo cambiar en mí para comprenderle mejor? ¿Qué debo cambiar en mí para que cambie a mejor la relación que tengo con el niño?

¿Cuánto hace que has ido a una casa rural con un rincón paradisíaco y un libro que te acompañe a reflexionar? ¿Cuánto hace que has cogido un folio y un lápiz para pensar en qué deber cambiar?

Por cierto, la casa rural es en el Pueblo de Orés, en las Cinco Villas, Zaragoza. “El jardín secreto”; allí se quedaron muchos de mis recuerdos y desde allí me traje nuevas metas de mejora y muchas energías para continuar acompañando a las familias que deseen que les acompañe a cambiar las “preocupaciones de sus hijos” por las “ocupaciones» que llevarán a cabo para cambiar.



“ACOMPAÑAMIENTO Y DESARROLLO EMOCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA”: formación impartida por Diana Fuior @educaricia en Ibercaja Actur. Un gustazo aprender de personas a las que aprecias muchísimo. Diana nos hizo poner el foco en nosotros mismos, de esta manera podremos acompañar mejor a la infancia en casa y en la escuela:✨¿Soy capaz de reconocer mis propias emociones? ¿Y las de los demás?✨¿Soy consciente de las causas que las provoca? ¿Y las consecuencias?✨¿Soy hábil a la hora de acompañar a otros en sus propias emociones?La vida cotidiana requiere de habilidades emocionales y hay que trabajárselas.😍Nos recordó las diferentes formas que Gary Chapman nos recomienda tener en cuenta en el lenguaje del amor y recursos de cómo ponerlos en práctica: -Palabras de afirmación -Tiempo de calidad -Regalos -Contacto físico -Actos de servicio ❣Gracias a la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía por hacerlo posible.#soyfandelainfanciarespetada #coachinfantil #coachyayos #coachxvalores #activatefamilia #psicopedagoga #gabinetepsicopedagogico #educacionrespetuosa #crianzarespetuosa

Ver másVer menos

Ver en Facebook


¿QUIÉN DIJO JUEGO? Pasé una vez más por el 🏠Colegio Cristo Rey hace unos días @colcristorey 🚻Los niños desde que nacen siguen estímulos y buscan un juego que les permite experimentar, conocer, mejorar y practicar por medio del movimiento, las diferentes sensaciones, sus percepciones; consolidando así un aprendizaje que les brinda el entorno.🌿📷No pude contenerme en fotografiar un rinconcito del colegio donde se les permite a los niños desarrollar su proceso madurativo más cerca de una instalación natural.🌳 Es más bonito y completo de lo que observas en las fotos y es que había niños y no me gusta fotografiarlos. 👨‍🎓👩‍🎓Educador/Educadora:🌱¿En el centro educativo del que formas parte qué instalaciones naturales acercáis a los niños?🌱¿Cuántas veces a la semana puedes permitirles crecer de esta forma más natural y relajada?👩‍👩‍👧‍👦Mamá/Papá✅¿Tienes en cuenta que la propia necesidad de llevar cada día a tu hijo al parque o zonas naturales y el cómo le acompañas marcará también vuestra relación y su recuerdo de ti para siempre?🚵‍♀️¿Cómo haces para evaluarte cada día en tu respeto hacia el cuidado y acompañamiento de tu hijo o de tu hija? ¿Tienes en cuenta que por lo menos dos horitas cada día tu hijo necesita de este tipo de actividad? ⛸¿Con qué espacios le vinculas cada fin de semana? 💫Gracias al equipo de Educación Infantil del Colegio Cristo Rey por hacerlo posible el jueves 16 de mayo de 2024.👩‍👩‍👧‍👦 Un mil gracias especial por permitirme aprender y disfrutar desde dentro de las aulas. #soyfandelainfanciarespetada #juegolibre #coachinfantil #coachyayos #coachxvalores #activatefamilia #psicopedagoga #gabinetepsicopedagogico #educacionrespetuosa #crianzarespetuosa #Formación #aulasdeinfantil

Ver másVer menos

Ver en Facebook


OPERACIÓN PAÑAL en el CENTRO INFANTIL EL MANZANO @ceielmanzano ❓¿Cómo sabemos cuándo los niños están maduros para que decidan dejar el pañal? ❓¿A qué llamamos señales madurativas? ¿Cuál es el proceso, tiempo y recursos necesarios?🥴Cuando nuestros hijos nacen les obligamos a llevar pañal y de repente se les ¿obliga? para abandonarlo, debemos tener en cuenta que es de importancia cómo lo vive el niño.🔥Olvídate de métodos, la retirada del pañal no se aprende, es un proceso madurativo que se produce desde dentro de tu hijo. ¿Sabes cómo acompañarle?💞Preparar en las escuelas infantiles un espacio para reflexionar sobre cuáles son las señales que nos dan los niños y nuestro respeto, es de vital importancia en el desarrollo evolutivo y la crianza infantil. 👨‍🎓👩‍🎓Educador/Educadora:💡¿En qué parte del currículo obliga a que niños abandonen su pañal? 💡¿Tienes visión de futuro suficiente como para asegurar que marcar los ritmos desde fuera en el proceso madurativo de tu alumno no le será perjudicial?💡¿Cuánto valoras este acompañamiento dentro de la creación de vínculo seguro para con tu alumno y de confianza para con su familia?👨‍👩‍👦Mamá/Papá🏹¿Tienes en cuenta que la propia necesidad de dejar tu hijo el pañal y el cómo le acompañas s marcará también vuestra relación y su recuerdo de ti para siempre?🏹¿Cómo haces para evaluarte cada día en tu respeto hacia en cuidado y acompañamiento de tu hijo o de tu hija?💫Gracias a Patricia, Directora Pedagógica del Centro Infantil EL MANZANO por hacerlo posible el miércoles 15 de mayo de 2024.👩‍👩‍👧‍👦En especial a las familias por acudir, participar y preguntar.📞Si necesitas información escríbeme un privado o dirígete por Instagram monicacoachinfantil.También al correo: hola@monicagonzalezcoach.com#soyfandelainfanciarespetada #operacionpañal #coachinfantil #coachyayos #coachxvalores #activatefamilia #psicopedagoga #gabinetepsicopedagogico #educacionrespetuosa #crianzarespetuosa #adolescencia #formacion #espaciofamilias

Ver másVer menos

Ver en Facebook


“VÍNCULO INFANTIL a través del juego y el apego”: formación impartida por @laura_estremeraen el Colegio de La Almozara. ⭐Un espacio para educadores y otro para las familias.📆El martes 7 de mayo se convirtió en una fiesta de aprendizaje en el respeto al crecimiento y desarrollo infantil enfocado desde la creación del vínculo seguro con las infancias.🎉Un día de encuentro para mí con amigas de profesión, antiguas compañaeras de carrera y exalumnas de cuando daba clases en la facultad y también familias.📖Como dice @laura_estremera en su tercer libro “CRIAR CON APEGO SEGURO”: entender las necesidades de niños y niñas que van cambiando nos permite crear interacciones cotidianas donde establecer relaciones de confianza con las infancias.👨‍🎓👩‍🎓Educador/Educadora💡¿Cuál es tu momento dentro de la escuela para fortalecer vínculo con los alumnos? 💡¿Crees que la escuela valora y cubre las necesidades infantiles? 💡¿Evalúas cuánto va mejorando el desarrollo emocional saludable dentro de las aulas o eres de los que crea competitividad y presión acabando en ansiedad del alumnado?👨‍👩‍👧Mamá/Papá🏹¿Tienes en cuenta que la propia necesidad de cepillarse tu hijo los dientes y la forma de acompañarle en esta responsabilidad durante años marcará vuestra relación y su recuerdo de ti para siempre?🏹¿Cómo haces para evaluarte cada día en tu respeto hacia el cuidado y acompañamiento de tu hijo o de tu hija?Abrazos especiales a @laura_estremera@motoresemocionales @profe_sientecrea @guarderiapeluchitos @recetasdemaestra#soyfandelainfanciarespetada #coachinfantil #coachyayos #coachxvalores #activatefamilia #psicopedagoga #gabinetepsicopedagogico #educacionrespetuosa #crianzarespetuosa

Ver másVer menos

Ver en Facebook

+34 639 300 942 / hola@monicagonzalezcoach.com

Aviso legal / Política de privacidad / Política de cookies